Piragüismo

DSC_1416

DifferentLife

Hace poco tiempo, viendo que mis capacidades físicas están creciendo porque tengo una continuidad en ir al gimnasio, decidí a dar un paso más en mi vida deportiva y añadir ALGO de deporte adaptado (sin renunciar al gimnasio y a la fisioterapia), pero en el primer lugar tengo que probar varios deportes para ver cual se ajusta más a mis posibilidades de practicarlo (clima, costes, equipamiento adaptado, personal de apoyo y lo que más importa: gana).

 

Después de pensarlo bien y viendo que alrededor mía hay mucha agua, mi ciudad siendo ubicada cerca de la playa, hace calor casi todo el año, entonces lo mas fácil para mi es practicar un deporte acuático (aunque es mucho mas difícil para alguien en silla de ruedas, como yo, en comparación con una persona sin deficiencias físicas), decidí probar el  piragüismo. Buscando en Internet encontré el Club Deportivo de Piragüismo Tartessos Huelva y me puse en contacto con ellos. Como aquí (en Huelva) es una tierra virgen en deportes adaptados, ellos tampoco han tenido alguna experiencia con alguien en silla de ruedas perro se mostraron muy abiertos a probar ALGO totalmente nuevo al lado mía. Yo soy el primer usuario en silla de ruedas que pide este curso aquí, entonces me toca a mí probar la embarcación y al entrenador intentar adaptarla a mis posibilidades (sin tener alguna ya adaptada). Este camino es muy difícil porque son un montón de detalles y cosas insignificantes normalmente, pero muy importantes para una persona con alguna discapacidad. Seguro que la próxima persona en silla de ruedas que va a querer practicar piragüismo adaptado encontrara menos obstáculos que yo, los entrenadores teniendo ya una idea de las adaptaciones necesarias para hacer este deporte un poco más accesible.

El primer contacto con este deporte fue muy bonito, la sensación de libertad y posibilidad de hacer ALGO especial levantándote hasta las nubes…GRACIAS Club Deportivo de Piragüismo Tartessos Huelva.

 

 

dicho20

3 comentarios el “Piragüismo

  1. Mjota dice:

    Fuerza y constancia !!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Jose Martos dice:

    Así se logran los objetivos. Animo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s