
DifferentLife
A mí me gusta mucho la playa, hay mucha gente, así que cada vez cuando hay buen tiempo me voy sin pensar mucho. Voy a contar un poco de historia para sacar a la luz mi experiencia con la playa. Hace aproximadamente cuatro años me enteré de un programa de baño adaptado (transporte adaptado, playa accesible, personal de apoyo, silla anfibia) desarrollado por CRUZ ROJA, y como cada día de playa tenía que conducir, enfrentar barreras arquitectónicas,
falta de aparcamientos, olas grandes… esta cansándome un montón sin poder disfrutar en totalidad, decidí llamar para apuntarme. Claro que el plazo de solicitudes estaba acabado pero de toda forma me tomaron los datos, y, sin acordarme de este, el año siguiente me llamaron preguntándome si sigo interesado. Como siempre, conteste SI y ya es mi tercer año allí sin faltar nunca cuando me llaman.
Con tiempo conocí muchos voluntarios de CRUZ ROJA allí, empezó a gustarme mucho el concepto de ser voluntario y al principio de este año, con las personas apropiadas al lado mía y tras otro año cual lo necesité para decidirme, conseguí algo que me hace sentirme muy orgulloso de mí mismo.
Cuando empiece a pensar en hacerme voluntario de CRUZ ROJA parecía una broma muy buena pero no es así si puedes ayudar a alguien, (una ayuda que no implica nada de habilidades físicas es también una ayuda) y si esta ayuda se hace sin ningún beneficio material, solamente teniendo la satisfacción de conseguir las gracias de otros, entonces… esto es VOLUNTARIADO.
entonces practicas voluntariado y hacen voluntariado también contigo. Algo recíproco, no?jjejj. Oye! no tenía conocimiento de ese programa de playa adaptada
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, lo que hace falta jeje, cuando recibes ALGO hay que devolver ALGO…sobre ese programa te digo que es… estupendo
Me gustaMe gusta
Es un programa estupendo, ojalá y hubiera más medios para ampliarlo y que pudieran disfrutarlos muchos más usuarios /as !!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
yo tambien lo pienso…ojala
Me gustaMe gusta
Desde luego que yo me he venido de! Huelva y sus islas paradisíacas totalmente encantá, concretamente habloo de la playa de El Portil,y bueno ni que decir tiene lo agusto que he estado con la Cruz Roja y su baño accesible.
Desde Córdoba un fuerte abrazo para todos ellos y para tí Raúl
Me gustaLe gusta a 1 persona
Otro para ti Gloria!!!
Me gustaMe gusta
Yo conocí el programa este año y la verdad que está muy bien sobre todo para aquellos que como yo llevamos poco tiempo en esta nueva vida y nos gusta tanto la playa
Me gustaLe gusta a 1 persona