DyD-el hombro

8

DifferentLife

El hombro es una parte muy importante de nuestro cuerpo porque participa mucho en maniobrar la silla de ruedas y levantar con más facilidad cosas útiles que pueden mejorar nuestra vida por ejemplo: una moto sierra, un taladro, una pala, un martillo grande…jajaja, cositas muy usuales para nosotros.

Para conseguir ALGO en la vida (lo que sea, cosas grandes o pequeñas), hay que “poner el hombro”, para ponerlo hay que tenerlo, para tenerlo hay que trabajar el hombro en un gimnasio (mi caso), así que hoy voy enseñar unos ejercicios que son indicados para desarrollar  los músculos del hombro.hombro Como hay dos hombros, izquierdo y derecho, debe hacer casi la misma cuantía de ejercicios (nunca se puede hacer todo igual porque son una serie de factores que pueden influir la intensidad de los ejercicios como: el cambio de posición, ser zurdo o diestro…) en  ambos lados para tener un crecimiento similar en los dos, está siendo una regla imprescindible para cualquier grupo muscular, es muy feo tener diferencia de dimensiones entre las dos partes del cuerpo (izquierda y derecha).

Trabajar los músculos del hombro es mas difícil que trabajar cualquier otro musculo (hablo de mi experiencia y como lo noto yo, pero soy seguro que otras personas tienen opiniones diferentes), y para no notar mucho la diferencia, hay que utilizar menos peso, pero nunca se puede renunciar hacerlo.

No importa que sea más fácil no hacer nada,  tenemos que seguir haciendo ALGO, porque nosotros, la personas con discapacidad, conseguimos mucho más difícil progresos y mucho más fácil regresos en esta lucha diaria con nuestro cuerpo.

 

 

 

dicho11

4 comentarios el “DyD-el hombro

  1. Cristina dice:

    La verdad es que a mí también me cuesta trabajar los hombros, en cualquier esfuerzo que hago noto enseguida el dolor. Que bueno es tu blog Raúl, me encantan tus publicaciones!

    Le gusta a 1 persona

  2. Juanma Arenas dice:

    Grandeee… Raul.
    El chico mas displinado y constante del gimnasio… ese es el secreto. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s