DyD – bíceps

DSC_1054

DifferentLife

Hoy quiero hablar un poco sobre el bíceps, un musculo que está bien tenerlo en forma porque tiene mucha importancia en manejar la silla de ruedas (en mi caso), muletas, andador…, conducir, hacer cualquier transferencia desde la silla a la cama, al volante…

No se puede decir que hay músculos más importante o menos importante porque cada uno tiene su importancia, pero el musculo más visible y cual tiene que ser muy bien desarrollado es el bíceps. No puede ser

mucho más, ni mucho menos, desarrollado que los otros músculos porque tendrá un aspecto menos agradable notándose la desproporción, es decir no podemos hacer ejercicios solamente para el bíceps dejando los otros músculos a descansar, sino trabajar igualmente a cada uno.

bicepsClaro que cuando estamos haciendo ejercicios para el bíceps, por ejemplo, la mayoría de los músculos del cuerpo están contribuyendo cada uno pero no con la misma intensidad del musculo que estamos trabajando, entonces no tenemos sentirnos frustrado porque hemos omitido un tiempo trabajar un musculo, el trabajando solo a una intensidad reducida.

Como nosotros, los atáxicos, tenemos falta de coordinación, y los ejercicios parecen más difíciles y se ven mucho más feos , tenemos que seguir adelante, porque importa más hacer ALGO,  no la manera de hacerlo intentando ejecutar cada ejercicio lo mejor posible según nuestras posibilidades. Reconozco que no soy un buen narrador,  así que dejo las fotos hablar para mí. Estoy enseñando solamente unos pocos de ejemplos, que me paso por la cabeza en este momento, pero cada uno tiene la libertad de inventar, modificar, adaptar los ejercicios a sus posibilidades. No hay que olvidar nunca la importancia del deporte (en todas sus formas)  para nosotros, no es una competición, es ALGO obligatorio para nuestro bienestar.

 

 

 

 

dicho8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s